Ahorra con pañales de tela, todo lo que necesitas, por menos de 300€.

Hay muchisimas razones para usar pañales de tela, para mucha gente una de las principales razones, junto con la ecologica, es la economica.
Una familia con un bebe que usa pañales desechables de marca blanca gastara como 1500€ en pañales. Si tienen otro hijo, el doble, y si tienen otro mas llegaran a gastar como 4500€ solo en pañales 😮
Eso es mucho dinero, ademas de toneladas de basura (2700 kg por niño).

Con pañales de tela y mas concretamente con el sistema mas economico, se ahorran mas de 1200€ con el primer niño y mucho mas si vienen niños detras 🙂 ya que, con el calculo presentado a continuacion,  por aproximadamente 250€ podras tener todo lo necesario para pañalear durante todo el periodo necesario y sin prescindir en calidad.

Todos queremos lo mejor para nuestros peques, por eso estamos hablando de productos fabricados en Europa o EEUU, de tejidos organicos 100%, como algodon o bambú, y de buenos productos de cosmetica natural, es decir, economico no es aqui sinonimo de mala calidad en ningun momento.

Sistema Predoblados + Cobertor. Qué necesito:

*(pongo marcas como ejemplo para calcular mejor los precios)
  1. 18 pañales predoblados de algodon —-> aprox.  70€ ( precio medio de pañal 4€)
  2. 6 Gasas de algodon orgánico      ——–> apox.  20€
  3. 3 Gasas de bambu XKKO               ——–> aprox. 17€
  4.  4 Cobertores Blueberry Capri        ——-> aprox. 80€
  5. Cubo para almacenar pañales   ———> aprox. 5€

                                                                                        Total: 192 €

 **(la cantidad de pañales variará segun el numero de cambios de pañal necesarios al dia y las lavadoras semanales que se pongan)
219382685

Gasa XKKO Bambu

Ya tenemos lo basico y nos sobran 58 para comprar forros desechables, en caso necesario, ( 100 forros desechables PoPli —> 5,50€) o una bolsa impermeable para la calle ( a partir de 4,90€), crema para culito especial pañales de tela ( aprox 11€) y Toallitas lavables ( aprox 15€ )

Consejo! Toallitas de Ikea ( paquete de 10 toallitas aprox. 3€) las toallitas de Ikea son ideales como absorbente y como forro, sobretodo para recien nacido ya que su estructura rugosa ‘agarra’ mejor la caca liquida de leche materna, con lo cual es mas dificil que se salga o esparza todo y hace el cambio de pañal mas facil. Lo bueno de la caca de leche materna es que es muy facil de limpiar por lo que las toallitas quedaran libres de manchas facilmente.

Despues de todo esto todavia nos sobra algo de dinero. Este sistema no sólo es el mas economico si no uno de los mas usados por su sencillez, es un sistema que no solo ahorra dinero y basura si no agua, ya que con este sistema tenemos menos colada, es decir, los cobertores no hace falta lavarlos cada vez, asi que despues de cada uso basta con pasarles un paño humedo o aclararlos un poco y dejarlos secar. A no ser claro que se manchen con caca etc..

Los pañales predoblados y las gasas ( sobretodo las de bambú) son extremadamente absorbentes, funcionan muy bien incluso con niños mas mayores, es un sistema que aguanta mas de 3 horas sin problema, al menos en mi caso, con un niño muy muy meon 😉

Mis cobertores favoritos son los Milovia ( fabricados en Europa), los Capri de Blueberry y los, tambien americanos, Planet wise. (Lo mejor es que los cobertores tengan solapas y, a ser posible, doble proteccion en la entrepierna, aunque si el cobertor es bueno, esto tampoco es necesario)

Los cobertores se pueden rellenar con basicamente cualquier cosa que absorba; predoblados, gasas, camisetas viejas, toallas pequeñas, cualquier tela de algodon, con absorbentes de pockets ( pañales rellenables), y, lo mejor de todo, con absorbentes desechables biodegradables, por ejemplo los de gDiapers, esto es genial en vacaciones cuando no hay posibilidad o ganas de lavar 🙂

Otra ventaja de este sistema es que no hacen falta detergentes especiales, ni otros productos, ya que los predoblados y gasas de algodon se pueden lavar sin problema a altas temperaturas, y tambien secar en secadora, es un material resistente y estara en buenas condiciones para volver a usar si tenemos mas niños, etc..

Los cobertores se recomienda no lavarlos a mas de 60 grados y evitar usar secadora.

Este sistema es, sin duda uno de mis favoritos por su flexibilidad y su simplicidad, y lo recomendo siempre, y tu? conoces el sistema? lo has probado, o tienes pensado hacerlo? agradezco mucho comentarios, asi aprendemos todos 🙂

* Mas cosillas en: mi página de Facebook

8 comentarios en “Ahorra con pañales de tela, todo lo que necesitas, por menos de 300€.

  1. Pingback: Algunas ventajas de usar pañales de tela | Mamá Caléndula

  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me estoy leyendo todo de «pe a pa» 🙂 Llevamos como un mes usando pañales de tela, Helena tiene 4 meses y casi todo lo que tengo son cobertores con absorbentes (flip, capri…) Querría comprar más absorbentes y había pensado en predoblados, aunque tenía miedo de que absorbiesen menos, pero leyéndote creo que probaré, las gasas me dan pereza tener que doblarlas 😛 Recomiendas alguna marca de predoblados en concreto? Un saludo!!

    Me gusta

    • Hola mamissori 🙂
      el sistema cobertor + absorbente es mi favorito, (para mi el mejor sin duda! quiero escribir una entrada sobre el tema… jej) Sólamente un predoblado o gasa absorbe aprox. 200 ml que es lo mismo o mas que la mayoria de los pañales ‘todo el uno’ que hay en el mercado. A mi me gustan mucho los predoblados y gasas de algodon organico de XKKO, absorben muchisimo y no pierden la forma con los lavados tanto como otras marcas. Con la niña de 4 mesitos tienes de absorbencia mas que de sobra con un predoblado o gasa, ya veras!
      Yo antes preferia los prodoblados tambien, ahora soy mas de las gasas, me parece que el pañal esta mas blandito/flexible en el culito del bebe, secan rapidisimo y no se ponen duras con los lavados.. ( no tengo secadora 😉 )
      De cobertores me encantan los que tienes y si necesitas alguno mas los de Milovia me parecen muy buenos 🙂
      Muchos saludos!

      Me gusta

  3. Pingback: Culla di Teby. El nuevo híbrido AI3 fabricado en Italia. | Mamá Caléndula

  4. Pingback: Entrevista. Pañales de Tela desde el principio. Experiencias y opiniones de una mamá. | Mamá Caléndula

  5. Pingback: Tipos de pañales: Cobertor + absorbente / Híbridos. | Mamá Caléndula

  6. Huauu!! Estoy muy feliz de haber encontrado tu blog. Mi bebé esta por nacer en estos días, Soy Argentina pero vivo en Costa Rica, lamentablemente aca no hay tantas opciones para elegir pañales de tela.
    El pequeño círculo que usan compran y sugieren los pañales Alva Baby que se compran por Amazon.
    De hecho, encontré tu pagina buscando cobertores de lana que lamentablemente no he podido encontrar.
    Con la claridad en tu explicación y toda la info que das me abriste todo un mundo! Gracias!

    Me gusta

Deja un comentario